Viernes 29 de marzo de 2024
29 JAN 2020 - 16:00 | Política
La batalla contra la inflación

Los supermercados chinos se sumarán al programa Precios Cuidados

Se avanza en los últimos detalles para concretar su adhesión, que contempla la inclusión de unos 200 productos en alrededor de 3.000 puntos de venta en todo el país.

El acuerdo con los súper chinos cubriría 200 de los 336 productos incluidos en Precios Cuidados. (Foto: Primera Plana)

El director de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González, dijo hoy que están avanzando en los últimos detalles para lanzar su adhesión al programa Precios Cuidados la semana próxima, con un listado de alrededor de 200 productos.

“Hemos logrado una coordinación con los mayoristas para sugerir productos, se lo compartí a la Secretaría de Comercio Interior la semana pasada; hubo un avance en cuanto a cuáles serían los productos y los márgenes, porque hay que cuidar la cadena comercial”, aseveró González.

“Hay que coordinar que los precios lleguen de acuerdo a lo que se sugiere y que se respeten, estamos trabajando internamente con los mayoristas para eso”, indicó el director de Casrech, que además detalló que los supermercados chinos ofrecerán un listado cercano a los 200 productos que están disponibles en alrededor de 3.000 puntos de venta en todo el país, principalmente concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano.

“El condicionante que siempre tiene el súper chino es el espacio, no puede ofrecer todo. En general está casi todo en el listado, salvo los productos que no se trabajan habitualmente en el canal, como carnes y verduras”, agregó en declaraciones reproducidas por el diario La Capital.

En este contexto, sostuvo que “el desafío es cómo se resignan márgenes, tanto el punto de venta, el distribuidor como mayoristas e industrias. Esta semana esperamos terminar de definir para que –ojalá– la semana que viene podamos cerrar con la Secretaría de Comercio”.