Jueves 28 de marzo de 2024
29 JAN 2020 - 16:25 | Política
Medios y Política

Kicillof mostró su enojo por el tratamiento de algunos medios sobre la renegociación de la deuda

“La actual emergencia se da por el sobreendeudamiento de Macri y de Vidal”, aclaró el gobernador de la Provincia, quien puntualizó que los vencimientos de este año poco tienen que ver con el préstamo que había contraído Scioli.

“No es una queja, pero los bonaerenses merecen un tratamiento más profesional de una cuestión tan seria y delicada”, dijo Kicillof.

Axel Kicillof criticó el análisis que se hace desde algunos medios de comunicación acerca de la deuda que aqueja a la Provincia y descartó que el problema real sea que varios de los vencimientos actuales correspondan a una deuda tomada por Daniel Scioli en 2011.

“Sigo leyendo, azorado, el tratamiento que da parte de la prensa al diálogo en curso con los bonistas de la Provincia de Buenos Aires”, escribió el mandatario provincial en Twitter. “Observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia”, añadió en declaraciones reproducidas por el portal Infocielo.

Para el gobernador, la “actual emergencia” se da por el “sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y de Vidal”. “Esa es, ni más ni menos, la realidad”, objetó en el posteo que acompañó con dos gráficos. En el primero, muestra que 2/3 de los vencimientos de 2020 corresponden a la gestión de Vidal. El segundo describe que la exgobernadora contrajo “el doble de deuda que en los 8 (años) anteriores”, en apenas la mitad de ese tiempo.