Martes 23 de abril de 2024
05 FEB 2020 - 13:03 | Política
Verano 2020

En Villa Gesell ahora quieren prohibir los boliches bailables

El intendente Gustavo Barrera envió un proyecto de ley al Concejo Deliberante, que podrá tratarlo recién en marzo.

El público al que apunta Villa Gesell son familias y parejas con posibilidades de abonar alojamiento, comer afuera y realizar actividades de ocio.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, envió al Concejo Deliberante un proyecto para cerrar los boliches bailables de esa ciudad balnearia. La norma deberá ser tratada en la primera sesión del cuerpo, que se realizará el primer lunes de marzo. El proyecto afectaría a Pueblo Límite, Le Brique, Dixit y KM 20.

El proyecto de ordenanza considera que “es necesario cambiar el paradigma turístico de la ciudad, propiciando mayor cantidad de actividades, deportivas, culturales y ambientales, lo que redundará en una mayor concurrencia de turistas”. Y en este cambio se apunta a “la cantidad de jóvenes que visitan la ciudad durante el mes de enero, demanda que no tiende a la baja y que colisiona con los objetivos originales y fundacionales de la ciudad”.

Es decir, luego de la muerte de Fernando Báez Sosa a manos del grupo de jóvenes procedentes de Zárate, la comuna busca revertir la imagen de la ciudad, con medidas como la de prohibir alcohol en las playas y avanzar en esta norma que, de todos modos, no afectará a la temporada en curso. El cuerpo de la ordenanza aclara que “los jóvenes representan un 8% del total del turismo que recibimos en la temporada alta, por lo cual se restringe la llegada de otros segmentos que vienen a descansar”, y llama a “erradicar” los boliches.

La propuesta de Barrera es extinguir las autorizaciones de los boliches que actualmente funcionan en el distrito y prohibir la habilitación de nuevos locales bailables. También establece que todos los locales gastronómicos, incluyendo  bares y pubs, deberán cerrar como máximo a las 5 de la mañana.