Jueves 25 de abril de 2024
12 FEB 2020 - 20:47 | Política

Guzmán, duro contra el FMI: “Es responsable de la crisis”

El ministro de Economía expuso durante la tarde de este miércoles los detalles del proyecto de reestructuración de la deuda ante la Cámara de Diputados.

"Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga que pisa el desarrollo del país", dijo Guzmán.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, acusó al FMI de ser "responsable de la crisis de deuda y económica que la Argentina vive". "Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada, porque es importante tener memoria hacia el futuro", señaló ante la expectativa de los diputados, incluidos los de la bancada macrista, gobierno que tomó préstamos indiscriminadamente.

Guzmán expresó ante los legisladores que la "Argentina vive una profunda crisis económica y social" y agregó que "el país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macro económico que la Argentina ha venido experimentando".

En declaraciones reproducidas por el portal 24con.com, el ministro aseguró que "en los últimos dos años, la pobreza aumentó del 28,6 al 35,4% y sigue escalando". "Es condición necesaria para romper la dinámica de recesión que se profundiza sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar", agregó.

"Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga que pisa el desarrollo del país", complementó el titular de la cartera de Economía.