Domingo 20 de septiembre de 2020
13/02/2020 - 12:42 | Noticias | Política
El salario de los trabajadores de la educación

Los docentes cobrarán el remanente postergado de la paritaria 2019 el 12 de marzo

El Gobierno bonaerense lo anunció hoy, luego del primer encuentro paritario con los maestros. Hace una semana, Kicillof había decidido su aplazamiento a raíz de "la compleja situación financiera" de la Provincia.

El próximo 12 de marzo se abonará a los maestros el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisó que "el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido". Cabe recordar que los funcionarios de Axel Kicillof habían prometido en la primera reunión paritaria con los docentes que se realizó el lunes pasado ponerle fecha al pago en las próximas horas.

La dirección de Educación, que comanda Agustina Vila, también señaló que "el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente", según informó el portal Diputados Bonaerenses.

La semana pasada, los sindicatos de maestros fueron notificados que cobrarían el aumento del 11,7%  por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo.

De esta manera, se soluciona el primer foco de conflicto entre el gobierno bonaerense y los docentes. Otra de las novedades es que esta tarde los sindicatos docentes tendrán la primera mesa técnico salarial donde se empezarán a discutir los aumentos de este año.