Viernes 05 de junio de 2020
21/02/2020 - 16:21 | Noticias | Política

Murió el economista Jorge Todesca

El ex titular del INDEC (2015-2019) falleció a los 73 años después de luchar contra una desgastante enfermedad.

Falleció Jorge Todesca, quien fuera titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos durante la gestión de Mauricio Macri.

El ex viceministro de Economía y director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, falleció este viernes a los 73 años, según confirmaron familares y allegados.

"Mi recuerdo y respeto a Jorge Todesca. Tuvo una trayectoria reconocida por sus colegas. Su gestión en el INDEC fue fundamental para devolverle la integridad que había perdido a ese instituto clave. Envío un saludo afectuoso a su familia y amigos", expresó el ex presidente Mauricio Macri, a poco de confirmarse el fallecimiento.

Al igual que el ex mandatario, distintos dirigentes políticos utilizaron las redes sociales para expresar su dolor y enviar las condolencias a la familia de Todesca, quien batallaba contra una larga enfermedad.

"Quiero despedir a Jorge Todesca y estar cerca de su familia. Jorge prestigió al INDEC. En sólo 4 años logró reconstruir credibilidad. Esa transparencia y compromiso lo llevó adelante en todos los actos de su vida. Jorge, te vamos a extrañar. Hasta siempre", recordó Patricia Bullrich, la titular de Juntos por el Cambio.

Entre 1999 y 2001, Todesca se desempeñó como vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 ocupó el cargo de viceministro de Economía durante el Gobierno que lideró Eduardo Duhalde.