Viernes 26 de abril de 2024
21 FEB 2020 - 19:48 | Política
Economía

La Provincia: los estatales contratados también cobrarán el aumento de $ 4000

El gobierno de Kicillof dio marcha atrás y determinó que la totalidad de los trabajadores sean alcanzados por el incremento otorgado a cuenta de las paritarias 2020.

La medida beneficia a más de 3.500 trabajadores contratados bajo las modalidades locación de servicio y locación de obra.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, finalmente incluyó a los trabajadores contratados entre los beneficiados por el aumento de $4.000 otorgado por decreto a los estatales a cuentas de las paritarias 2020.

“Deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10430”, informó la Provincia por medio de un comunicado.

Sucede que, como resultado de las negociaciones salariales, y ante el rechazo gremial, el Gobierno decidió otorgar por decreto una suba de $3.000 que se cobrará en febrero y de $4.000 a partir marzo, según informó el portal Diputados Bonaerenses.

Sin embargo, dicho incremento excluía -hasta el momento- a más de 3.500 trabajadores contratados bajo las modalidades locación de servicio y locación de obra.

Se trata empleados que forman parte de un régimen contemplado por las leyes locales que debería ser utilizado exclusivamente para los profesionales de tareas técnicas puntuales, pero que en los últimos tiempos se transformó en una vía irregular de incorporación de personal.

Vale recordar que en la suma se excluye a los docentes de la Ley 10.579, ya que se encuentran en plena negociación y esperan la resolución de la paritaria nacional para avanzar con la discusión en territorio bonaerense.