Jueves 25 de abril de 2024
04 MAR 2020 - 10:23 | Política
Política

General Lavalle: de qué hablará el intendente en la apertura de sesiones ordinarias

José Rodríguez Ponte hará un análisis de su gestión y brindará detalles de los proyectos futuros mañana a las 18:00 en el Honorable Concejo Deliberante.

La apertura de sesiones ordinarias será mañana a las 18:00 en el Concejo Deliberante, ubicado en la Av. Bartolomé Mitre N° 914.

En el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias, ante todos los concejales de General Lavalle, el Intendente José Rodríguez Ponte efectuará un análisis de su gestión y se enfocará principalmente en los proyectos a futuro que tiene para esta nueva etapa.

Algunos de ellos están vinculados al Puerto Municipal, la repotenciación eléctrica, la reparación del tablestacado y el muro de contención, la ampliación de la planta y de la red de agua potable, la ampliación red cloacal, el cierre y saneamiento del basural a cielo abierto en el Paraje Pavón, el parque de sustentabilidad ambiental y el predio de disposición final, la pavimentación caminos rurales primarios y las obras hídricas y de vivienda, entre otros.

Por otra parte, el jefe comunal y el presidente de la Comisión Hidráulica Vial del municipio, Luis Alberto Aldao, se reunieron con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski.

En dicho encuentro se acordó la conformación de una mesa de trabajo para definir la situación y el avance de las distintas tareas a realizar. "Estamos tratando de resolver conflictos de intereses sobre el uso del agua y las necesidades de obras en la zona", expresó Jelinski.

También se mencionó la problemática hidráulica y Rodríguez Ponte repasó las obras pendientes, sobre las que oportunamente había conversado con Agustín Simone, el Ministro de Infraestructura: las compuertas laterales del Canal 2, el salto de agua de ida al mar e, incluso, el dique ampliando el espejo de agua dulce a la altura de la planta urbana de General Lavalle, y a su vez, el murallón tablaestacado en la Ría del Puerto.