Jueves 18 de abril de 2024
04 MAR 2020 - 15:36 | Política

Se oficializó el aumento de 4.000 pesos a estatales bonaerenses

El gobierno de la Provincia publicó el decreto que oficializa el incremento en dos cuotas, como anticipo de la suba salarial que se acuerde en paritarias.

El gobierno bonaerense oficializó hoy el aumento de 4.000 pesos a los empleados estatales de la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy, a través del decreto 120 publicado en el Boletín Oficial, el aumento de 4.000 pesos para los empleados estatales bonaerenses.

Más precisamente, el decreto dispone "establecer un incremento salarial que consistirá en el otorgamiento de una suma fija mensual de 3.000 pesos, a partir del mes de febrero, a la que se adicionará la suma de 1.000 pesos a partir del mes de marzo, con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva".

El aumento es para los agentes de la administración pública provincial y para los becarios en el Ministerio de Salud. También es destinado a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud, dio a conocer Infocielo.

Asimismo, el pago de la suma fija remunerativa no bonificable alcanza también a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.

El aumento de 3.000 pesos se percibirá con los salarios que se cobren los primeros días de marzo y otros 1.000 pesos se cobrarán los primeros días de abril.