Viernes 26 de abril de 2024
10 APR 2020 - 22:13 | Política

Alberto Fernández extiende la cuarentena hasta el 26 de abril: “El Estado no dejará desamparado a nadie”

El presidente de la Nación explicó los motivos por lo que decidió continuar con el aislamiento durante al menos los próximos 15 días. Pidió que nadie se “relaje” ni sea “displicente”.

La medida, como en los casos anteriores, está contenida en un Decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo.

El presiente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia. Fernández pidió un “acuerdo social” colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se “relaje” ni sea “displicente”.

“Estamos en el camino correcto”, destacó Fernandez y dijo que no se bajarán impuestos porque “si no nos quedamos sin un peso”, aunque resaltó que “el Estado no va a dejar desamparado a nadie”.

El primer mandatario hizo el anuncio en la Quinta de Olivos después de reunirse con ministros y funcionarios gubernamentales y con expertos en salud, que aconsejaron la continuidad de las restricciones para la circulación de la población.