Miércoles 24 de abril de 2024
13 APR 2020 - 17:35 | Política

Yeza: “Es difícil imaginarse el pago de sueldos en un momento en que el estado municipal tiene absorbidas un grueso de las responsabilidades urgentes”

El intendente de Pinamar admitió la problemática económica de la que el distrito turístico no es excepción. Se suma a los dichos de José Rodríguez Ponte en el mismo sentido.

“Avanza un acompañamiento por parte del gobierno nacional a cada provincia y municipio”, adelantó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en diálogo con Infobae.

Cada vez son más los municipios del interior bonaerense que están con dificultades para pagar los salarios a los trabajadores, tal como anticipamos la semana pasada. El recorte en la coparticipación, una de las razones.

Aunque intentamos comunicarnos, no logramos ser atendidos por Martín Yeza, intendente de Pinamar, que de todos modos en diálogo con Infobae sí admitió la problemática, como nos contó la semana pasada José Rodríguez Ponte: “Lo más difícil es imaginarse el mediano plazo en cuanto al comportamiento tributario. Nuestra ciudad tiene al turismo como industria y, si bien venimos de una buena temporada, nos toca enfrentar meses enteros con nula facturación para nuestros comerciantes, lo cual repercute en el funcionamiento de toda nuestra economía local”.

“Eso, con diferencias, es lo mismo que nos pasa a todos los municipios. Es difícil imaginarse el pago de sueldos en un momento en el que el Estado municipal tiene absorbidas un grueso de las responsabilidades urgentes y estratégicas como son la salud, la alimentación y una parte de la seguridad. Por suerte, sabemos que el Presidente (Alberto Fernández) sabe y conoce esta realidad y se viene avanzando en un acompañamiento por parte del gobierno nacional a cada provincia y municipio”, amplió Yeza en diálogo con Infobae.

El temor de los intendentes, justamente, es no poder pagar los sueldos de abril. “La situación es sumamente compleja, y es probable que las economías municipales no puedan salir adelante sin asistencia financiera del Gobierno”, advirtió un dirigente de Cambiemos, según infobae.