Sábado 20 de abril de 2024
16 APR 2020 - 15:23 | Política

Pinamar: aseguran que Yeza no le completó el pago a los trabajadores y los municipales retienen tareas

Se trata de los salarios de marzo, por lo que los trabajadores decidieron aplicar medidas de fuerza. Este viernes habrá una reunión para intentar destrabar el conflicto.

El gobierno a cargo de Yeza no abonó los haberes de los trabajadores municipales en su totalidad y hay retención de tareas.

Los trabajadores de la municipalidad de Pinamar iniciaron una retención de tareas luego de que el gobierno a cargo del intendente Martín Yeza no abonara los haberes de marzo en su totalidad.

Los empleados participaron de una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo en la que resolvieron no regularizar las labores mientras no se terminen de pagar los sueldos.

Según detalla el sitio Telégrafo, el encuentro entre las partes se realizó a través de una videoconferencia, aunque ningún funcionario de la gestión de Yeza se presentó “sin motivo expreso previo que justifique la imposibilidad”, según quedó reflejado en el acta.

Este viernes habrá una nueva reunión a fin de intentar encausar un conflicto ya recurrente, ahora profundizado por el escenario socio económico que atraviesa el país ante la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio consecuente.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) exige además el cumplimiento de la paritaria 2019, es decir, la incorporación al salario básico del 10% no remunerativo a partir de marzo y el aumento del 6% no remunerativo desde el mismo mes, entre otros puntos.