Sábado 20 de abril de 2024
17 APR 2020 - 20:34 | Política
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

Berni en La Costa: coronavirus, elogios al trabajo municipal y buena sintonía con los intendentes

El ministro de Seguridad bonaerense recorrió la quinta sección para supervisar cómo se trabaja contra el coronavirus y mantener reuniones con intendentes. Una prolongada recorrida en el Partido de La Costa.

Sergio Berni pasó su tarde en La Costa, luego de visitar por la mañana a Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. Por la noche esperaba estar en Castelli.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recorrió la quinta sección electoral. Por la mañana estuvo en Mar del Plata y luego de visitar otras localidades, arribó al Partido de la Costa, donde se reunió con el intendente Cristian Cardozo, recorrió la sala de videovigilancia, la sala de funcionamiento del teléfono 147 y el Hospital de Santa Teresita.

El funcionario hizo especial hincapié en destacar la fluida comunicación que mantiene con el alcalde de la Municipalidad de La Costa, al tiempo que destacó la importancia de “generar mecanismos de cruce de información que nos permitan transitar este período con la mayor tranquilidad posible”.

Berni manifestó que “el área de seguridad de la provincia está muy abocada al acompañamiento de los intendentes de cada localidad en las tareas complementarias, que se necesitan para generar las ayudas correspondientes a las familias y acompañar la logística de la policía a disposición de cada intendente”. En ese sentido, destacó que “el municipio de La Costa está siempre dando la respuesta necesaria, con más de 6 mil familias asistidas por el intendente en esta crisis”.

Berni destacó la importante “reducción en el número del delito; por eso la policía está trabajando articuladamente con el municipio en otras tareas que tienen que ver con la asistencia de información, la logística y la circulación”. 

Por su parte, el intendente Cardozo resaltó que “la visita de Sergio (Berni) no sorprende porque ha venido más de una oportunidad y está en todos los momentos, tanto cuando nos tocaba dar buenas noticias en el verano como en estos momentos que son delicados”.

Dijo, además, que “se está haciendo un gran trabajo de seguridad en nuestro municipio, con todas las fuerzas de seguridad y los bomberos también”.

Cardozo relató que al ministro de Seguridad “le mostramos el 147 de emergencia, el trabajo de monitoreo de la cuarentena a través de la sala de situación, los hospitales, las obras que venimos llevando adelante y cómo nos preparamos en el caso de tener algún golpe con el coronavirus”.