Viernes 29 de marzo de 2024
02 MAY 2020 - 15:30 | Política

Pablo Avelluto, ministro de Cultura del gobierno de Macri, lamentó “no haber hecho más” para cerrar la TV Pública y Télam

El responsable de Cultura del gobierno de Mauricio Macri admitió que intentaron cerrar los medios públicos de comunicación. En los cuatro años anteriores, unos 4.500 trabajadores de prensa perdieron el trabajo.

Avelluto, de 66 años, fue funcionario también del gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad.

“Autocrítica: no haber hecho más para cerrar @AgenciaTelam y la @TV_Publica, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes”, esto tuiteó Pablo Avelluto, quien fuera ministro de Cultura del gobierno nacional desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y luego secretario de Cultura hasta la salida de Cambiemos del poder.

“El costo de tener Télam y TV Pública es mucho y el beneficio nulo”, agregó Avelluto en uno de los comentarios a los muchos tuiteros que reaccionaron ante lo manifestado por Avelluto.
“La noticia que provocó la reacción de @pabloavelluto no era cierta (un zócalo equivocado) pero sirvió para conocer su total desprecio por todos los trabajadores de los medios que le tocó conducir”, escribió la periodista María O’Donell, que también se hizo eco de los dichos de Avelluto.

El informe de Sipreba publicado el año pasado señaló que desde el año 2016 los trabajadores de prensa perdieron por lo menos 3.127 puestos de trabajo registrado, solo en la Ciudad de Buenos Aires.

Si se tiene en cuenta todo el país la cifra se eleva a más de 4.500, esto significa la pérdida de alrededor del 30% de los puestos de los trabajadores y las trabajadoras bajo Convenio Colectivo.