Jueves 25 de abril de 2024
06 MAY 2020 - 11:25 | Política
La administración de la cuarentena

El intendente de Mar del Plata dijo que "no es momento de discutir salidas de recreación"

Guillermo Montenegro aseguró que “estamos en una situación epidemiológica realmente muy aceptable” pero que la prioridad ahora es reanudar algunas de las actividades económicas en la ciudad.

“Somos la mosca blanca: una ciudad de más de 500.000 habitantes que no tiene circulación viral", manifestó el intendente Montenegro.

El jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se refirió a la administración de la cuarentena en Mar del Plata y si bien aseguró que “estamos en una situación epidemiológica realmente muy aceptable”, consideró que "no es momento de discutir salidas de recreación, es momento de discutir actividades económicas”.

“Nosotros le pedimos a Nación y Provincia flexibilizar algunas actividades en la ciudad con la intención de empezar a tener una actividad económica progresiva, pausada, ordenada, dentro de los protocolos”, aseveró en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock.

El intendente marplatense ratificó que enviaron protocolos para evaluación de la Provincia que contemplan el proceder sanitario del trabajador desde que sale de su casa hasta que regresa.
“Estamos pensando todos los días cuál es la mejor forma de generar una actividad y que esa actividad no le genere una complicación más a los comerciantes, sabiendo la importancia de la salud y la vida de la gente”, sostuvo.

Consultado sobre el regreso de la actividad comercial, solicitó “paciencia”. “Que la espera sea con confianza. Estamos trabajando en un protocolo del comercio minorista, para ver cuánta gente puede entrar, cuánta puede estar afuera, si se usan los probadores o no”, afirmó en declaraciones al Canal 2 de Mar del Plata. Pero insistió en que no es conveniente apurarse porque “se puede tirar para atrás en un rato” lo conseguido hasta el momento.

Montenegro también habló de algunas expresiones de fastidio por la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "No es momento de hacer política en este momento, no apoyo los reclamos en este sentido. Hablar de política en medio de la pandemia me hace ruido. Los que estamos gobernando sabemos que el problema es la gente, que alcancen las camas en los hospitales", consideró el intendente.