Viernes 19 de abril de 2024
07 MAY 2020 - 12:02 | Política
La cuarentena administrada

General Madariaga modificó el régimen de salidas recreativas: ahora es más flexible

Además, el gobierno municipal anunció que desde hoy el horario comercial se extenderá hasta las 17:00.

Las autoridades de Madariaga trabajan en protocolos para la gastronomía, los natatorios y los gimnasios, que elevarán la semana próxima a la Provincia.

A partir de la presión ejercida por la comunidad a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la Municipalidad de General Madariaga resolvió dar marcha atrás en la normativa anunciada el pasado domingo, que fijaba el horario recreativo de 14 a 15 horas, en la cuadra de cada domicilio y con días específicos a determinar según la finalización del DNI de cada vecino.

En una nueva resolución, el intendente Esteban Santoro junto al Comité de Crisis se acopló a las medidas dispuestas por las comunas de Pinamar y Villa Gesell y estableció una medida que se ajusta más a la realidad y a los tiempos transcurridos en esta pandemia por el coronavirus, según informó el portal El Mensajero de la Costa.

De esta manera, las salidas de esparcimiento -con posibilidad de realizar actividad física- serán entre las 14:00 y las 17:00, sin restricción de distancias, ni segmentación según la terminación del DNI, y se permitirá salir sólo con las personas con las que se comparte el aislamiento.

Cabe destacar que no se permitirán las salidas recreativas o de esparcimiento en el Polideportivo Municipal, Parque Bicentenario, parques, plazas o similares y que los que hagan uso de la salida recreativa deberá utilizar tapaboca, nariz y mentón o barbijo casero, guardando en todo momento un distanciamiento físico entre personas no menor a dos metros salvo en el caso de niños acompañados por adultos.

Asimismo, la resolución municipal establece que a partir de hoy el horario comercial se extenderá hasta las 17:00.

De acuerdo a las fuentes oficiales, el decreto autoriza la apertura de todos los comercios pero bajo los siguientes criterios:
- Hasta 25 m2 solo se podrá ingresar de a 1 persona a la vez.
- Hasta 50 m2 solo podrán ingresar 3 personas a la vez.
- En los superiores a 50 m2 no podrán ingresar más de 5 personas.

En todos los casos deberán implementar y garantizar las medidas preventivas de higiene como el uso obligatorio de tapabocas, suministrar alcohol en gel y respetar las distancias establecidas.

En cuanto al ingreso a la ciudad se determinó que podrán hacerlo por el único acceso habilitado de Pellegrini y 16 las siguientes personas:

>Toda persona que tenga en su poder los permisos de circulación habilitados por los gobiernos provincial y Nacional con destino General Juan Madariaga.

>Toda persona que cuente con turno médico otorgado previamente, obrando los mismos víaWhatsApp o vía mail impreso de personas con domicilios en General Lavalle, Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Permisos interjurisdiccionales (General Lavalle, Partido de la Costa, Pinamar y  Villa Gesell) otorgados por las Secretarias de Seguridad y/o Producción y/u Obras y Servicios Públicos de cada distrito; por ejemplo: gremios, oficios, parqueros.