Lunes 25 de mayo de 2020
18/05/2020 - 19:36 | Noticias | Política

Las jubilaciones aumentan 6,12% en junio: la mínima pasará a 16.864 pesos

Lo informaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. De esta manera, el haber mínimo acumulará un 19,9% en el primer semestre.

El gobierno nacional anunció una suba de 6,12% para jubilados y pensionados, lo que lleva a la jubilación mínima a 16.864 pesos.

El Gobierno nacional anunció hoy un aumento del 6,12% de todos los haberes jubilatorios para el mes de junio. De esta forma, las jubilaciones mínimas acumularán un aumento del 19,9% en el primer semestre. El anuncio fue comunicado mediante una conferencia de prensa que encabezaron la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Según lo proyectado por el Banco Central de la República Argentina, la inflación del primer semestre será del 14,4%. De este modo, las jubilaciones mínimas estarán más de 5 puntos por encima de la inflación a partir del mes próximo, analizó Infocielo.

"Más del 80 por ciento de los jubilados y jubiladas argentinas le van a ganar a la inflación en este mes", señaló Raverta, que recordó otras políticas del Gobierno en favor de los adultos mayores. "Congelamiento de las tarifas, sistema de bonos y políticas de protección con medicamentos", agregó.

"Este incremento se condice con una política de protección y de cuidado por parte del Gobierno nacional", afirmó la titular de Anses y aseguró que en junio "va a estar paga la mitad del aguinaldo".

Por su parte, el ministro Moroni recordó que el incremento fue anunciado tal como estaba previsto en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva sancionada por el Congreso de la Nación. "Estamos generando incrementos que permitan fortalecer el carácter redistributivo y solidario del sistema previsional, atendiendo a aquellos haberes más bajos", señaló.