Martes 23 de abril de 2024
04 JUN 2020 - 11:59 | Política
La cuarentena administrada

Martín Yeza: "Los municipios le pedimos al Presidente que nos deje coordinar con la Provincia"

El intendente de Pinamar aludió a un decreto presidencial que prohíbe explícitamente la solicitud al primer mandatario de ciertas excepciones. Piden que esa potestad pase a manos del gobernador.

"Lo que nos preocupa a varios es el abuso potencial que podría haber", dijo Yeza en alusión al flexibilización de la actividad deportiva.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, contó cuáles son las demandas que desde algunos distritos del interior bonaerense le hicieron llegar a Alberto Fernández. "Los municipios le pedimos al Presidente que nos deje coordinar con la Provincia. Hay un artículo de uno de los primeros decretos presidenciales que prohíbe explícitamente la solicitud de ciertas excepciones. Solicitamos que esas solicitudes de excepción se las den a la Provincia, con la cual venimos trabajando muy bien", reveló el jefe comunal.

"Pensamos en abrir casos particulares y si saltan casos retrocedemos. Lo podemos dejar por escrito", explicó Yeza, quien argumentó que "a los que somos intendentes no nos pidan que no le pidamos al gobernador como seguro el gobernador le pide al Presidente. Es parte de la lógica".

El intendente pinamarense consideró en declaraciones a El Destape Radio que "en Argentina la cuarentena ha funcionado. Siempre les explico a los comerciantes y a los vecinos de mi ciudad que al Presidente le toca tomar decisiones en un territorio muy heterogéneo y hasta acá los resultados a nivel regional e internacional son sobresalientes".

No obstante, puso como ejemplo lo que sucedió en Necochea con el “baby shower” clandestino que derivó en un brote de Covid-19. "Lo de Necochea es una lección para todos. Podés hacer muchos controles pero es un virus…", dijo Yeza, quien contó que "en Pinamar duplicamos las camas".