Sábado 20 de abril de 2024
13 SEP 2020 - 09:50 | Política

Santiago Cafiero: "Hoy nadie tiene la respuesta de cuándo comenzará la temporada"

En una entrevista con La Capital, el jefe de Gabinete de la Nación dijo estar “esperanzado en que la temporada se pueda desarrollar con una normalidad distinta”. Y que “naturalmente el coronavirus afloje”.

La entrevista fue realizada por el periodista Pablo Falcone para el diario La Capital.

En una entrevista exclusiva realizada por el periodista Pablo Falcone para el diario La Capital de Mar del Plata, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirma que "la metáfora del botón rojo" que usa el Presidente significa "poder apretar el freno a tiempo". Además dice que en el país la cuarentena "funcionó" y asegura que los casos de coronavirus eran "los que iba a haber".

"Lo que hicimos fue ganar tiempo, ir preparándonos y eso es lo que hace que hoy el país tenga una de las tasas de letalidad más bajas", reflexiona. Además cuenta que se trabaja para que haya temporada pero "hoy nadie tiene la respuesta de cuándo comenzará".

Al respecto, consultado respecto a la temporada pese al aumento de casos, Santiago Cafiero respondió: “No hay que aventurarse con definir fechas en medio de una pandemia. Eso es generar falsas expectativas y eso no corresponde en cuanto a fechas porque sino enseguida hay que decir cuándo empieza la temporada y la verdad es que hoy nadie tiene esa respuesta”.

Cafiero, no obstante, agregó que “estamos esperanzados en que la temporada se pueda desarrollar con una normalidad distinta: con protocolos, con distancia y seguramente con políticas de cuidado”.

“Tenemos expectativa en que naturalmente el coronavirus afloje y tener la posibilidad de diseñar protocolo y, a partir de ahí, reanudar la actividad que es la más golpeada”, completó respecto a la actividad turística.