Jueves 25 de abril de 2024
18 SEP 2020 - 10:45 | Política
Infraestructura sanitaria

El hospital de Castelli subirá de categoría y apunta a la atención regional en salud

El “Dr. Ramón Carrillo” comenzó el proceso para convertirse en un centro sanitario de mediana-alta complejidad. Ya se hicieron acuerdos para la atención de partos y salud ginecológica con Pila, Tordillo y General Guido.

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, coincidieron en que establecer la cuarentena significó un “éxito en términos sanitarios”.

Según informó la Municipalidad de Castelli, ya se encuentra en marcha el proceso para que el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” ascienda a la categoría de mediana-alta complejidad en el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires. Esto, de acuerdo a lo que señaló la Comuna, permitirá la firma de convenios para ampliar los servicios ofreciendo una cobertura regional en materia de salud. En ese sentido, ya se establecieron acuerdos para la atención de partos y salud ginecológica con los municipios de Pila, Tordillo y General Guido.

Luego de la reunión que mantuvo esta semana con el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, destacó que la cuarentena “nos ha servido para cuidar a nuestra gente y frenar los contagios de Covid-19, pero sobre todo nos dio tiempo de equipar nuestro hospital y hacer crecer nuestro sistema de salud como nunca. Pronto vamos a inaugurar un tomógrafo que adquirimos, que es único en la región y que nos permite sumar tecnología a nuestra red de diagnóstico. Esperamos contar con el acompañamiento del Ministro Gollán en ese día que será importantísimo para la salud de Castelli”.

De la reunión que mantuvieron Echarren y Gollan también participaron el Jefe de Gabinete de Castelli, Sebastián Echarren, Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, y Adrian Gayoso, Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias de la Provincia.