Sábado 20 de abril de 2024
21 SEP 2020 - 14:57 | Política
Anuncio del Fondo de Recuperación de la Cultura y el Turismo

Kicillof en Chascomús: el gobernador confirmó que habrá temporada de verano en la Provincia

Axel Kicillof anticipó que con pandemia o sin pandemia, "temporada va a haber". Ya articula con los intendentes de la Costa Atlántica y de otros destinos turísticos su implementación.

Junto a la laguna, el intendente de Chascomús, Javier Gastón; el gobernador, Axel Kicillof; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El gobernador Axel Kicillof despejó este mediodía una de las grandes dudas de cara a las vacaciones de verano que comienzan a fines de diciembre: a pesar de la pandemia por Coronavirus, habrá temporada.

Se lo dijo a una docena de intendentes que participaron del lanzamiento del Fondo de Recuperación de la Cultura y el Turismo, que repartirá 300 millones de pesos para promocionar las actividades más golpeadas por la pandemia de Coronavirus.

"Se viene una temporada. Hemos hablado un poquito con los intendentes presentes. Vamos a tener noticias de cómo vamos a hacer para tener aún en condiciones realmente adversas, la mejor temporada posible", anticipó frente a la Laguna de Chascomús.

"Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincia", continuó el mandatario provincial.

Kicillof dijo que hay "varios programas, varias ideas" para la pandemia y par el día después. Y habló de un bicentenario "extraño" e "inesperado" en el que lo esencial es "poner en marcha" a la Provincia. "Si es con pandemia, con pandemia; después es mucho más fácil recuperar todo lo que hicimos", cerró.

Durante el anuncio, además del intendente de Chascomús, Javier Gastón, estuvieron presentes algunos alcaldes de la Región como Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Martín Yeza (Pinamar); y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

El Fondo de Recuperación de la Cultura y el Turismo será distribuido por el gobierno de la Provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará. Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contemplará diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.