Martes 23 de abril de 2024
24 SEP 2020 - 11:50 | Política
Economía

La Provincia firmó convenios por obras de infraestructura con 6 distritos de la Región por 46 millones de pesos

Se trata de Ayacucho, Balcarce, Castelli, General Alvarado (Miramar), San Cayetano y Tordillo, partidos que recibirán dinero correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal. El detalle completo de las obras.

“Tenemos la misión de poner nuestra provincia en marcha, llevando la bandera de la reactivación de la economía, del trabajo y de la producción, para todos los y las bonaerenses”, dijo Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, firmaron convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos, con una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

 De esos 44 distritos, 6 corresponden a la Quinta Sección, que en conjunto recibirán $ 45.961.060,89. Se trata de Ayacucho, Balcarce, Castelli, General Alvarado (Miramar), San Cayetano y Tordillo.

“La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales”, señaló Kicillof durante una videoconferencia con los intendentes de los municipios donde se realizarán los proyectos.

Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad, y una obra hidráulica.

“Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos”, indicó el gobernador.

Por su parte, Simone señaló que “muchas de las obras son de salud porque los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales y así lo hemos hecho” y explicó que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo”.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, aseguró: “Estamos muy contentos de darle impulso a la obra vial que venimos planificando. Tenemos una planta hormigonera con la que hacemos las obras de cordón cuneta y asfalto a muy bajo costo, de esta manera generamos empleo y damos progreso”.
 

EL DETALLE DE CADA OBRA

Ayacucho
>Obra: construcción de un centro de día en el Hogar de Ancianos Municipal. Esta obra beneficiará directamente entre 25 y 30 adultos mayores.
>Monto total: $2.201.871

Balcarce
>Obra: construcción de 24 cuadras de cordón cuneta en tres sectores de la ciudad con sus correspondientes badenes y bocacalles en zonas de escurrimiento natural de agua de lluvia.
>Monto total: $9.898.000

Castelli
>Obra: remodelación de 4 plazas ubicadas en el casco urbano, mediante la colocación de iluminación LED y mejora de equipamiento urbano.
>Monto total: $3.692.989,86

General Alvarado (Miramar)
>Obra: Reemplazo de artefactos de iluminación por tecnología LED.
>Monto total: $3.395.400

San Cayetano
>Obra: ampliación del Edificio Hogar de Ancianos Municipal "Marta E. Urrutia" para mejorar la adaptación a personas con movilidad reducida.
>Monto total: $5.563.600

Tordillo
>Obra: reconstrucción a nuevo de la vereda del Palacio Municipal en la localidad de General Conesa.
>Monto total: $1.389.200