Sábado 27 de abril de 2024
28 SEP 2020 - 20:26 | Política
Economía

ATP 6: cómo será la ayuda estatal para el pago de los sueldos privados en octubre

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse entre el 28 de este mes y el 2 de octubre, inclusive.

El último ATP (correspondiente a agosto) alcanzó 150 mil empresas y 1 millón y medio de trabajadoras y trabajadores.

Desde este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la inscripción para el sexto tramo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, inclusive.

Según explicó la periodista Silvana Saldisuri de El Cronista, la continuidad del ATP 6 mantiene características similares a la edición anterior, con el salario complementario para los sectores críticos y el crédito convertible en subsidio para las empresas que incorporen trabajadores. El último ATP, correspondiente al pago de los salarios devengados durante agosto, alcanzó 150 mil empresas y 1 millón y medio de trabajadoras y trabajadores. El 99% de las empresas que han participado en el programa son pymes.

Los préstamos para el pago de la nómina salarial están disponibles para aquellas empresas en las que ya se observa una recuperación nominal de la facturación de hasta 40%, pero que aún registran una variación real negativa si se compara su evolución con la situación previa a la pandemia. Estos créditos están destinados a empresas de hasta 800 trabajadores. Las empresas con variación negativa de la facturación siguen percibiendo el salario complementario para garantizar el pago de la nómina.

El préstamo para el pago de salarios que se introdujo en el ATP 5 puede convertirse en un subsidio si la empresa aumenta su dotación de personal.