Sábado 20 de abril de 2024
29 SEP 2020 - 11:49 | Política
Judiciales

Exclusivo desde el juzgado federal de Dolores: Arribas se presentó en la causa por espionaje ilegal

El ex jefe de la AFI durante el gobierno de Macri fue citado a indagatoria en la llamada causa Bases AMBA, acusado de espiar ilegalmente a dirigentes políticos y sociales, comedores comunitarios y participantes en marchas durante la campaña electoral de 2017.

Gustavo Arribas, amigo de Mauricio Macri y titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante su presidencia, no hizo declaraciones al ingresar al Juzgado de Dolores.

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, se presentó hoy a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la llamada causa Bases AMBA.

Arribas llegó al juzgado puntualmente a las 11:00, tal como había sido citado, e ingresó sin hacer declaraciones. Mañana está citada la segunda de la AFI durante la presidencia de Mauricio Macri, Silvia Majdalani ,y para los días subsiguientes deberán desfilar por el juzgado de Dolores siete implicados más en las maniobras de espionaje ilegal llevadas adelante durante el año 2017, en el marco de la campaña electoral por las elecciones de medio término.

En la causa, el juez de Dolores halló pruebas que desde la AFI se espiaba de manera ilegal a dirigentes políticos, sociales y hasta comedores comunitarios, así como también participantes en marchas, misas y actos en torno a la desaparición de Santiago Maldonado. En un fallo de 354 páginas, Ramos Padilla incluyó fichas, fotos, informes de una tarea que remeda el accionar de la DIPPBA de la época de la dictadura.

Por esta causa, además, el juez les trabó a Arribas y Majdalani embargo por 20 millones de pesos y les ordenó que entregaran sus pasaportes.