Viernes 26 de abril de 2024
08 OCT 2020 - 13:04 | Política
Efemérides

Perón: a 125 años de su nacimiento, así lo recordaron los intendentes de la Región

Varios los jefes comunales de la Región evocaron al fundador del Partido Justicialista con mensajes en las redes sociales.

La figura de Juan Domingo Perón sigue siendo una guía política ineludible para muchos protagonistas políticas de la Región.

Juan Domingo Perón, militar, fundador del Partido Justicialista y tres veces presidente de la Nación, nació el 8 de octubre de 1895 en la ciudad bonaerense de Lobos. Hoy se cumplen 125 de su natalicio y algunos de los jefes comunales de la Región lo evocaron con mensajes en las redes sociales.

Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, escribió: “En el 125° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, sigamos trabajando entre todos y todas para poner de pie a una Argentina que recuerde su legado de justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Al igual que Cardozo, Gustavo Barrera, alcalde de Villa Gesell, utilizó el hashtag #PerónCumple para citar una frase del líder político: "El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para ser la causa del pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo". A continuación, Barrera escribió: “Con lealtad seguimos su legado y trabajamos para construir una patria más justa, libre y soberana”.

Héctor Olivera, intendente de Tordillo, destacó por su parte que “Hace 125 años nacía el hombre que lo cambió todo. #PerónCumple. Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista. El conductor siempre trabaja para los demás. Jamás para él”.

Por último, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, evocó que “hace 125 años nacía Juan Domingo Perón, el gran líder de todxs lxs trabajadores. Sigamos trabajando en unidad por una patria justa, libre y soberana. "La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión".