Jueves 28 de marzo de 2024
13 OCT 2020 - 18:05 | Política
Para noviembre y diciembre

Temporada de verano: el gobierno bonaerense evalúa hacer una prueba piloto durante los últimos dos fines de semana largos del año

Una primera habilitación sería para los propietarios no residentes y luego habría una apertura más general. Detalles del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

A fines de noviembre y a principios de diciembre podrían producirse las dos pruebas piloto en la previa a la temporada.

Con la mirada puesta en lo que sucederá durante la temporada de verano en plena pandemia de Coronavirus y tras las restricciones de ingreso a los turistas que rigen en varios municipios de la Costa Atlántica, el gobierno bonaerense aseguró que evalúa hacer una prueba piloto durante los dos próximos fines de semana largos.

“Estamos evaluando una primera habilitación de los destinos turísticos para los propietarios no residentes y después una apertura general de la temporada", aseguró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco.

Como el lunes 23 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 7 de diciembre es feriado puente porque el martes 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María, existe mucha expectativa entre los comerciantes y el sector turístico.
 
“Estamos trabajando para dar definiciones lo antes posible y dar certezas de cara a la temporada”, sostuvo Blanco en conferencia de prensa al confirmar que esta semana habrá una reunión clave para delinear aspectos generales.

Si bien el jefe de Gabinete admitió que muchos de los municipios están tomando decisiones unilaterales con respecto al ingreso de los no residentes a sus ciudades, dijo que pronto habrá novedades al respecto.
 
“Esta semana vamos a tomar definiciones claras porque hay que dar certezas. Vamos a definir cuándo y en qué condiciones van a poder ingresar los propietarios no residentes a sus domicilios en los lugares de vacaciones”, sostuvo el funcionario provincial.

Blanco contó que la semana pasada mantuvo una videoconferencia con el ministro de Turismo, Matías Lammens, de la que participaron varios ministros del gabinete e intendentes de los principales distritos que tienen mar y sierras “para repasar esos temas”.

“No es una situación fácil porque conocemos que hay movilización masiva y es un peligro en un contexto de pandemia”, alertó Blanco. Sin embargo, destacó que están pensando en los protocolos que deberán implementarse en hoteles, campings y transporte jurisdiccional. “Estamos trabajando para tener la mejor temporada posible”, admitió.