Miércoles 02 de diciembre de 2020
14/10/2020 - 17:20 | Noticias | Política
Obra pública

Katopodis firmó en Dolores convenios para hacer cloacas y luz LED

Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense estimó que para mediados de 2021 estarán finalizadas las obras de las Rutas 11 y 56.

Juan Pablo De Jesús, Néstor Álvarez, Camilo Etchevarren, Gabriel Katopodis y Agustín Simone, durante el encuentro en Dolores.

El ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó con el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, un convenio para la realización de obras de luz LED y de cloacas en la ciudad. Del encuentro participaron también el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, el diputado provincia Juan Pablo de Jesús y el subadministrador del ENHOSA, Néstor Álvarez.

Los convenios implican el desembolso de 16,5 millones para hacer luz LED y de nueve millones para las obras de cloacas en el barrio de Autoconstrucción. El intendente dijo también que están en marcha negociaciones con la Provincia para la construcción de 22 viviendas.

“Es claro que gobierna Dolores un hombre de la oposición y eso no nos impide que estemos acá porque las obras son de la gente, no de los dirigentes”, dijo Katopodis. “En la Argentina no debería ser noticia que se continúan las obras, que podemos trabajar juntos gobierno y oposición”, indicó.

Katopodis señaló además que “venimos ejecutando más de 700 obras en todo el país” y que “el año que viene en el presupuesto estamos duplicando la inversión en obra pública”. Consideró que es necesario “priorizar la obra pública, no sólo para dar respuesta sino para cuidar el empleo” y que en este caso “la inversión pública es la que tiene que dar el primer paso para que después pueda llegar la inversión privada”.

A mediados del año que viene se terminará el corredor de las Rutas 11 y 56. Simone consideró que “a más tardar a mitad del año que viene tendría que estar terminada”, puesto que “tenemos la totalidad de los fondos para finalizar la obra”.

Por su parte, el diputado Juan Pablo de Jesús indicó que “la Ruta 11 es estratégica para la provincia de Buenos Aires” y que es indispensable para “que toda la región crezca turísticamente que la gente que visita Pinamar, Villa Gesell o el Partido de La Costa pueda llegar a las termas de Dolores o a una estancia en Conesa o al parque nacional en General Lavalle”.

De Jesús expresó además que “el frente de ruta de la Costa Atlántica viene a toda velocidad y creo que para la temporada va a estar finalizada y muy avanzada la etapa de Conesa a San Clemente”.