Jueves 18 de abril de 2024
15 OCT 2020 - 16:24 | Política
Obra pública

La Provincia: Kicillof firmó convenios por casi 5.000 millones de pesos para obras en las Rutas 41 y 51

El gobernador bonaerense indicó que “son obras que van a cambiar la vida de las personas, son rutas que hacemos para que la gente se quede y viva en las ciudades y no se vaya”.

Simone, Kicillof, Katopodis y Arrieta, durante el anuncio de la firma de convenios para obras de infraestructura vial en la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaron este jueves la firma de convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense. Las mismas son para las Rutas 41 y 51 por un monto de casi 5.000 millones de pesos.

El acto realizado en Casa de Gobierno contó con la presencia del ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Los convenios implican la realización de una serie de trabajos de infraestructura vial en distintos municipios bonaerenses.

Al respecto, el ministro bonaerense Simone detalló que una de las obras consiste en la "repavimentación, ensanchamiento y doble vía de la Ruta 41. Es un tramo que va entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Es una ruta muy importante para los vecinos de la provincia de Buenos Aires".

"Tiene una carga importante de camiones y tiene una alta cantidad de accidentes", dijo y señaló que "vamos a hacer una intervención de casi 23 kilómetros que además incluye distribuidores, colectoras e iluminación y la inversión total implica 3.600 millones de pesos".

En tanto, para la Ruta 51 explicó que "es un muy importante, va desde Ramallo a Bahía Blanca. Hace poco terminamos uno de los tramos de esa ruta" y que "incluye la generación de terceras trochas y la pavimentación de banquinas. Es una inversión de 1.200 millones de pesos".