Sábado 05 de diciembre de 2020
21/10/2020 - 10:47 | Noticias | Política
Economía // Verano 2021

La Provincia distribuirá en diciembre 500 millones de pesos más para el turismo y la cultura

Lo anticipó Augusto Costa, el ministro de Producción. Se trata de una partida que se suma al “fondo especial de $300 millones” que ya fuera repartido para reactivar “dos de los sectores más castigados por la pandemia”.

"Cuando salgamos de la pandemia va a haber posibilidades de recuperación rápida", aseveró Augusto Costa, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anticipó que en diciembre de este año “habrá otros $ 500 millones para distribuir entre los municipios para turismo y cultura", que se suman al “fondo especial de $300 millones” que ya fuera repartido para reactivar “dos de los sectores más castigados por la pandemia”.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario que tiene a su cargo le gestión provincial del turismo señaló que dicha actividad "representa 80.000 puestos de trabajo. Y en muchos municipios turísticos la temporada define cómo va a ser el año".

Costa consideró que "va a ser una temporada absolutamente atípica y reconoció que "la incertidumbre de cómo vamos a encontrarnos en diciembre y enero es muy alta". Por eso resaltó la necesidad de “que la gente que pueda viajar sea muy responsable".

El ministro de Producción anticipó que “habrá muchos protocolos, con la necesidad de que todos cumplan con las medidas sanitarias y el distanciamiento social", y remarcó que la habilitación de las actividades será de acuerdo a “cómo estén sanitariamente los municipios”.