Martes 23 de abril de 2024
06 NOV 2020 - 11:50 | Política
Seguridad vial & reactivación económica

Ruta 11: culminaron las obras entre el Faro de Mar del Plata y el Complejo Chapadmalal

Los trabajos incluyeron el mantenimiento y puesta en valor de puentes, tareas de reparación y conservación de alcantarillas, y la construcción de un puente peatonal. En La Costa, se avanza con la segunda calzada y en las nuevas rotondas de acceso.

El tramo de la Ruta 11 que se culminó es el que va desde la rotonda del Faro de Mar del Plata hasta Complejo Chapadmalal.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires terminó la obra de repavimentación de la Ruta 11 que comprende el tramo que va desde la rotonda del Faro de Mar del Plata hasta Complejo Chapadmalal, informó el Ministerio de Infraestructura.

Según dio a conocer la cartera a cargo de Agustín Simone, la obra que se llevó a cabo a lo largo de 20 kilómetros contempló la repavimentación de calzadas y banquinas, el mantenimiento y puesta en valor de puentes, tareas de reparación y conservación de alcantarillas y la construcción de un puente peatonal.

Además se colocaron refugios peatonales, defensas vehiculares y se ejecutó la señalización horizontal y vertical proyectada. En la última semana, también concluyeron las tareas propias de la ampliación de la obra que consistieron en la pavimentación de la calle colectora, desde la calle 453 hacia el Camino 045-02.

 “Axel Kicillof sigue apostando a la reactivación de la obra pública y a la inversión en infraestructura vial, teniendo en cuenta que este tipo de mejoras implican beneficios para las economías regionales y brindan mayor seguridad a los usuarios”, dijo Raúl Costantino, administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense.

Las obras en la Ruta 11 también avanzan a buen ritmo en el tramo que atraviesa el Partido de La Costa: por estos días se sigue trabajando en la segunda calzada del corredor vial y en la construcción de nuevas rotondas de acceso a las diferentes localidades costeras; más precisamente en las que se encuentran entre Santa Teresita y Lucila del Mar. El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió las obras el miércoles pasado para constatar su progreso.