Jueves 25 de abril de 2024
12 NOV 2020 - 12:55 | Política
Economía & Políticas Sociales

El gobierno nacional anticipó que evalúa otorgar un bono de fin de año

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el Gobierno va a “generar políticas de acompañamiento” para los últimos meses de 2020, dirigidas a quienes “se quedaron sin ingresos y se empobrecieron por la pandemia”.

El ministro Daniel Arroyo también confirmó que a partir de diciembre se duplicará el monto que se le cargará a cada beneficiario de la Tarjeta Alimentar.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el gobierno nacional evalúa la posibilidad de entregar un bono de fin de año para los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus.

“Históricamente se han generado bonos para fin de año” y, en el contexto actual, una medida de ese tipo “está en evaluación”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, Arroyo dejó claro que el gobierno de Alberto Fernández va a “generar políticas de acompañamiento” para los últimos meses de 2020. Una alternativa es que un bono de fin de año pueda asistir a parte de los que fueron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Sin dudas, en materia de ingresos vamos a hacer ayudas importantes” y estarán dirigidas a quienes “se quedaron sin ingresos y se empobrecieron por la pandemia”, afirmó el funcionario.