Viernes 26 de abril de 2024
28 NOV 2020 - 11:52 | Política

Kicillof anunció la continuidad del DISPO en la Provincia y remarcó que la pandemia no terminó

El Gobernador destacó la respuesta del sistema sanitario bonaerense durante la pandemia.

El mandatario remarcó la necesidad de seguir cuidándose.

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof explicó que se sigue observando una “baja sistemática pero lenta" de casos de Coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires.

Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes, el mandatario señaló también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

En este sentido desatacó que en todos los meses de pandemia “En la Provincia de Buenos Aires nunca faltó una cama a quien la necesitó”

Sobre la aplicación para turistas Kicillof anunció que en los próximos días estará lista la aplicación para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.

Al realizar el anuncio de la nueva etapa de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires, el mandatario dijo además que a "aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen" porque "queremos cortar cadena de contagio".

Durante la conferencia el Gobernado también expresó su preocupación por la realización de encuentros sociales y fiestas, algo sobre lo que se trabajará de cara a la temporada de verano.