Martes 16 de abril de 2024
18 DEC 2020 - 21:54 | Política

Kicillof anunció fondos para los comedores durante el verano e inversiones en infraestructura escolar

El Gobernador encabezó un acto en La Plata junto Alberto Fernández y Cristina Fernández. Se continuará con la asistencia alimentaria en enero y febrero, además de realizar obras para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Axel Kicillof anunció que el Estadio Único de La Plata se llamará “Diego Armando Maradona”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en la ciudad de La Plata donde realizó una serie de anuncios en materia de inversión en educación e infraestructura escolar.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández; funcionarios, legisladores e intendentes bonaerenses, entre ellos, Gustavo Barrera de Villa Gesell y Cristian Cardozo del Partido de La Costa.

Tras repasar los mayores inconvenientes que tuvo que atravesar en el primer año de su gestión, Kicillof señaló: “Haré cuatro anuncios: el primero tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se mantendrá la asistencia alimentaria en los comedores en enero y febrero”, precisó y agregó que a través de la ampliación a nivel nacional de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la provincia de Buenos Aires sumará “300 mil nuevos beneficiarios”.

El segundo anuncio fue la inversión de 11 mil millones de pesos en infraestructura escolar para poder garantizar el inicio del próximo ciclo lectivo.

El tercer anuncio fue la regularización de las urbanizaciones y barrios privados, en Presidente Perón, “muy cerquita de Guernica de la que tanto se habló”, un emprendimiento privado “cedió 60 hectáreas para 1.500 lotes”, expresó.

El cuarto anuncio fue el Estadio Único pasará a llamarse “Diego Armando Maradona” en homenaje al futbolista recientemente fallecido y una tribuna llevará el nombre de Alejandro Sabella, en homenaje al ex técnico de la selección argentina.

El gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández por haber devuelto a la Provincia puntos de coparticipación ya que, afirmó, “sin recursos” no se van a poder “dar respuesta a las desigualdades”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Nación destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue “unido como siempre”.

Por otra parte, destacó “la tranquilidad” de que “ningún argentino se quedó sin atención médica” al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores “a todo el país” e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.

Cristina Fernández también hizo uso de la palabra y envió un duro mensaje: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores o legisladoras. Vayan a buscar otro laburo”.

En ese marco, Cristina pidió que quienes ocupen los “sillones” (en referencia a los ministerios y bancas legislativas) lo hagan para “para defender definitivamente los intereses del pueblo”.