Viernes 19 de abril de 2024
26 JAN 2021 - 14:03 | Política
La nueva etapa de la pandemia

Verano 2021: Axel Kicillof anunció que podría ampliarse el horario nocturno

“De continuar la caída de los casos durante la semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de 1:00 a 2:00 de la mañana”, anticipó el gobernador. También se dio a conocer que Guido, Maipú y Rauch pasaron a fase 4.

“En lugar de tener un 25 % de ocupación como pronosticaban, está alcanzado el 60 y hasta el 75% de afluencia turística”, expresó Kicillof en la conferencia que brindó en Villa Gesell.

“De continuar la caída de los casos durante la semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de 1:00 a 2:00 de la mañana”, anticipó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hoy en Villa Gesell.  

En la ya habitual rueda de prensa sobre la situación sanitaria provincial, el mandatario bonaerense dijo que los resultados de las últimas dos semanas son muy alentadores porque van en disminución y lo atribuyó a las medidas restrictivas tomadas oportunamente.

Kicillof también enfatizó que la temporada está siendo un éxito tomando en cuenta el contexto pandémico. “En lugar de tener un 25 % de ocupación como pronosticaban, está alcanzado el 60 y hasta el 75% de afluencia turística”, expresó. Considero que se trata de “una excelente temporada” y que en la Provincia se movilizaron unos 3 millones de turistas.

“Luego de haber tomado medidas de cuidado y restricciones en el horario nocturnos, tenemos los resultados esperados”, señaló el gobernador. “Logramos reducir los casos de Covid 19, como resultado del trabajo en unidad, las medidas que tomamos, apelando a la conciencia. Esto fue gracias a la compresión y solidaridad de los bonaerenses, junto al trabajo de los 135 intendentes”, destacó Kicillof.

La situación sanitaria provincial
El ministro de Salud, Daniel Gollán, mostró indicadores positivos, ya que se viene registrando un descenso de los contagios de Coronavirus en las últimas semanas.

También señaló que se está aplicando la vacuna en 169 de los 135 municipios. “El 1 de febrero, si tenemos las vacunas disponible, comenzaremos a vacunar en 350 escuelas y 70 puntos IOMA” y otros centros. Kicillof dijo que el presidente de la Nación le confirmó que en los próximos días partirá el avión a Rusia en busca de nuevas dosis.

En el repaso de las fases, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó que 9 municipios, entre ellos General Guido, Maipú y Rauch subieron de fase 3 a fase 4 en tanto que Castelli, que estaba en fase 5, retrocedió un escalón.