Jueves 28 de marzo de 2024
03 FEB 2021 - 13:17 | Política
Elecciones 2021

Pinamar: Yeza no descarta ser candidato a legislador, pero dice que su prioridad es ser intendente

El jefe comunal pinamarense consideró que “es una posibilidad lejana” su postulación por Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas de este año. Aunque aclaró: “Ya saben en el equipo que cuentan conmigo y estoy para sumar”.

Yeza que “en principio” las PASO no deberían suspenderse, aunque opinó que “si en julio o agosto estamos en una situación extraordinaria amerita mínimamente pensarlo”.

El jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, no descartó hoy la posibilidad de ser candidato por su espacio en las elecciones legislativas de este año, aunque sostuvo que su prioridad es “ser intendente”.

“Mi prioridad es siempre ser intendente de Pinamar, pero por supuesto que integro parte de un equipo. Y si hay una parte del equipo que considera que puedo que puedo llegar a hacer algún tipo de aporte o sumar, la segunda prioridad es el equipo”, indicó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Yeza advirtió que “es un año particular” y que “hay candidatos que podrían hacerlo mejor”, aunque aceptó que “es una posibilidad lejana” su postulación. “Ya saben en el equipo que cuentan conmigo y estoy para sumar”, agregó en declaraciones realizadas a Radio Provincia y reproducidas por la Agencia DIB.

Por otro lado, el mandatario local se mostró en contra de hablar en este momento de una suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El alcalde pinamarense indicó que “en principio” no deberían suspenderse, aunque consideró que “si circunstancialmente, en julio o agosto, estamos en una situación extraordinaria o excepcional amerita mínimamente pensarlo”.

“Pensarlo en febrero o marzo me parece que no tiene que ver necesariamente con una cuestión epidemiológica. Por lo tanto estoy en contra”, agregó Yeza, quien consideró que todo dependerá de la llegada de las vacunas contra el coronavirus y de la estrategia de inmunización.