Viernes 19 de abril de 2024
04 FEB 2021 - 09:53 | Política

Polémica con la intelectual Beatriz Sarlo: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y les dije que prefiero morirme ahogada de Covid”

Siempre al borde de la polémica lo dijo anoche en el programa A Dos Voces de TN cuando debatían sobre corrupción con el diputado Mariano Recalde.

En medio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 la intelectual, escritora y ensayista Beatriz Sarlo disparó una polémica en TV.

La escritora e intelectual Beatriz Sarlo, en una charla televisiva en la que se encontraba entre otros el diputado Mariano Recalde, afirmó ayer que le ofrecieron la vacuna Sputnik V "por debajo de la mesa" y que ella se negó por una cuestión de ética.

En el ciclo A dos voces, de TN, anoche se discutía acerca de la corrupción en la política argentina y sobre las maneras de proceder de la Justicia, a raíz de la reducción de la condena del exvicepresidente Amado Boudou. En esa charla, se dio un contrapunto entre la intelectual y Recalde originó el testimonio que sorprendió a los invitados y conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

"No puede ser que los políticos y los intelectuales estemos metidos absolutamente en una discusión sobre la corrupción. Tiene que haber un acuerdo político e intelectual para que aquellos que hayan delinquido vayan presos, se llamen Amado Boudou, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o el Espíritu Santo, sin importar su naturaleza humana o transhumana", dijo Sarlo.

Y sentenció, en referencia al caso Boudou: "No puede ser que se ponga en discusión sobre si alguien va a ser juzgado, la condena o la posible condena, y si tiene derecho a un curso de filosofía".

Fue entonces que Recalde acotó: "Otro de los acuerdos que deberíamos lograr es no condenar a través de los medios de comunicación y que los delitos cometidos por Beatriz Sarlo, Marcelo Bonelli o quien sea, sean juzgados en el Poder Judicial".

Sarlo, inmediatamente tomó el guante y contestó: "Por el momento, no cometí ninguno [delito]. Incluso me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: «Jamás, prefiero morirme ahogada de Covid». Asíque por el momento, ninguno".