Viernes 12 de agosto de 2022
05 FEB 2021 - 09:38 | Política
Solucione habitacionales

Nación firmará hoy convenios para construir viviendas en 11 distritos de la Quinta Sección

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitará Villa Gesell para formalizar el acuerdo, que también incluye a La Costa, Castelli, Chascomús, Pila, Tordillo, Mar Chiquita, Miramar, General Guido, Ranchos y Las Flores.

El programa “Casa Propia” fue lanzado en diciembre pasado y contempla 264.000 soluciones habitacionales para todo el territorio argentino.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezará hoy en Villa Gesell la firma de convenios para la construcción de nuevas viviendas en 11 distritos de la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del programa “Casa Propia” que impulse el gobierno nacional, el ministro se reunirá hoy con los intendentes de Villa Gesell, Castelli, Chascomús, Miramar, General Guido, Ranchos, Partido de La Costa, Las Flores, Mar Chiquita, Pila y Tordillo, para rubricar la firma a sendos convenios que permitan iniciar las obras de construcción de viviendas en cada uno de estos distritos.

Para el ministro Ferraresi este tipo de iniciativas es fundamental “para llegar con soluciones concretas al problema habitacional en todo el territorio bonaerense, y de esta manera trabajar unidos en pos de esa Argentina con igualdad de oportunidades para todos y todas, como nos pide el presidente Alberto Fernández”.

El programa “Casa Propia”, lanzado por el mismo Alberto Fernández el pasado diciembre, es un plan federal diagramado de forma trianual, que impulsará la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $ 900.000 millones.

El objetivo del programa es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante la construcción de 220.000 nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Asimismo, permitirá generar 20.000 lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno y brindará 24.000 créditos para construcción de viviendas, ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Estas tres líneas de acción terminan redondeando un total de 264.000 soluciones habitacionales para todo el territorio argentino.