Viernes 19 de abril de 2024
16 FEB 2021 - 17:51 | Política

En un año clave electoral, Alberto Fernández presidirá el Consejo Nacional del PJ y Axel Kicillof será uno de los vicepresidentes

En un intento de organizar el Partido Justicialista, Fernández asumirá como nuevo presidente del PJ en reemplazo del diputado nacional José Luis Gioja (FdT-San Juan), quien condujo al PJ desde principios de 2016, post victoria de Mauricio Macri.

Alberto Fernández reemplazará a José Luis Gioja, el sanjuanino que presidió el Partido Justicialista desde 2016, post elecciones presidenciales que ganó Mauricio Macri

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será el próximo titular del PJ nacional y estará acompañado por los vicepresidentes Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires), Juan Manzur (gobernador de Tucumán), Analía Rach Quiroga (vicegobernadora de Chaco), y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca).

Este esquema en la estructura de la conducción del peronismo será la base para luego completar con un criterio de representatividad de todos los sectores. El objetivo es llegar a los 70 miembros del Consejo.

Asimismo, la dirigencia del Frente de Todos (FdT) podrá cumplir con el objetivo de conformar un PJ que exprese a todas las corrientes y espacios internos. Los mismos están identificados con gobernadores, intendentes, gremialistas y movimientos sociales.

Según consignó la agencia Télam, a última hora del lunes se buscaba que todos los matices, aspiraciones y disposición a debatir pudieran confluir en una sola nómina de candidatos. Es que la intención era que las nuevas autoridades del partido queden consagradas en la reunión que se realizará el 21 de marzo.

Fernández asumirá como nuevo presidente del PJ en reemplazo del diputado nacional José Luis Gioja (FdT-San Juan), quien condujo al PJ desde principios de 2016, por lo que tuvo a su cargo la tarea de encabezar al partido a lo largo de toda la gestión de Mauricio Macri y en el primer tramo de la administración del actual gobierno.

En tanto, el Frente Renovador - espacio político clave en el Gobierno- liderado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, resolvió mantener su autonomía y su identidad. Por ese motivo, no formarán parte de la estructura partidaria del peronismo.