Viernes 26 de abril de 2024
26 FEB 2021 - 12:19 | Política
Economía

Turismo: el gobierno nacional confirmó la continuidad del apoyo económico para prestadores de servicios turísticos

La inscripción inicia el 1 de marzo. El APTur IV, que está bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes, está dirigido a los trabajadores monotributistas/autónomos del sector que hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia.

El APTur IV se suma al anuncio de la continuidad del REPRO II, que otorga una asistencia focalizada a empresas de sectores críticos como el turismo.

Luego de haber llegado a 6.500 beneficiarios en 2020, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la continuidad del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) IV, que brinda sostén económico a las personas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se hayan visto afectadas por la pandemia.

De este modo, se otorgará un aporte no reembolsable por $ 30.000 a los trabajadores y las trabajadoras monotributistas/autónomos del sector que cumplan con los requisitos de admisibilidad y aprueben alguno de los cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual que lleva adelante la cartera de Matías Lammens.

Para el otorgamiento del APTur IV se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia de la temporada en las respectivas localidades.

La inscripción inicia el 1 de marzo. Para conocer los requisitos, ingresar acá. Esta iniciativa se suma a las medidas puestas en marcha como el reciente anuncio del REPRO II, que otorga una asistencia focalizada a empresas de sectores críticos como el turismo.

Según destaca el Ministerio de Turismo, en 2020 se invirtieron $ 60.000 millones para preservar empleos y convertir al turismo en motor de la reactivación económica. La batería de medidas incluyó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el plan PreViaje y los créditos a Pymes turísticas.