Viernes 19 de abril de 2024
30 APR 2021 - 10:10 | Política
Parlamentarias

Se aprobó la fecha oficial de fundación de Sevigné

En la última sesión del Concejo Deliberante de Dolores se aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el 16 de octubre de 1908 como la fecha de fundación de la localidad de Sevigné.

La ordenanza que ahora aprobó el Concejo Deliberante de Dolores había sido planteada en otras oportunidades pero sin mayores avances en su tratamiento.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Dolores se aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el 16 de octubre de 1908 como la fecha de fundación de la localidad de Sevigné.

Los fundamentos de la ordenanza toman como referencia el trabajo del investigador y ex Concejal Juan Carlos Pirali. Allí se da a conocer que, como consecuencia de la extensión del ramal del ferrocarril desde Chascomús hasta Dolores, en 1874 había nacido la estación de Sevigné, cuyo nombre representa un homenaje a Don Mateo Sevigné, quien donó las tierras de su campo “La Limpia” a la empresa del Ferrocarril Sud.

Hacia 1908 en ese lugar ya se habían construido viviendas, por lo que el Concejo Deliberante de Dolores sancionó el 16 de octubre de ese año la Ordenanza Nº 755. Allí se aprobaba el trazado de las calles en las tierras originalmente propiedad de Sevigné, que posteriormente fueron adquiridas por el Dr. Pedro Baduel y donadas para la fundación del pueblo. Teniendo en cuenta la citada norma, se tomó esa fecha para determinar y establecer el día de su fundación.

El proyecto fue presentado por el Bloque Cambiemos – Juntos por el Cambio y contó con el acompañamiento unánime de todos los ediles que conforman el cuerpo legislativo.

"Nos da una gran alegría que se haya establecido el 16 de octubre de 1908 como fecha fundacional de Sevigné, tras ser aprobada por unanimidad la ordenanza en el Concejo Deliberante. La historia y la identidad son la base fundamental para el desarrollo de los pueblos. ¡Muchas Felicidades!", destacó el intendente Camilo Etechevarren en sus redes sociales.