Viernes 29 de marzo de 2024
30 APR 2021 - 19:43 | Política

Alexis Guerrera, de intendente de un distrito bonaerense de 6 mil habitantes a ministro de Transporte

El dirigente massista se desempeñaba en la actualidad en Trenes Argentinos. Sucederá a Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito.

Alexis Guerrera se había sumado al equipo de Mario Meoni en el Ministerio de Transporte en diciembre de 2020.

El ex intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, que falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito.

Guerrera se desempeñaba en la actualidad como titular de Trenes Argentinos puesto al que fue convocado por Meoni, ambos referentes del massismo en la Cuarta Sección electoral.

Fue intendente de General Pinto durante 16 años -4 mandatos de 2003 a 2019- y luego asumió como diputado provincial por la Cuarta Sección, aunque en diciembre de 2020 dejó su banca para sumarse al equipo de trabajo de Meoni.

Según informó Infobae, Guerrera desayunó el miércoles pasado con Alberto Fernández en la Casa Rosada y dejó una buena impresión en el Presidente, que decidió oficializar su nombramiento esta tarde.

Otro de los nombres que había sonado para ocupar el lugar al frente del Ministerio era el de la ex intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, quien en la actualidad está al frente de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional de la cartera de Transporte nacional y también es una de las referentes más fuertes del massismo en el territorio bonaerense.

Finalmente se concretó la designación de otro hombre del interior bonaerense y aliado a Sergio Massa, que jurará en el cargo el próximo lunes.

Guerrera nació el 2 de febrero de 1971 en General Pinto y es docente. En 2001 ingresó como concejal por el Partido Justicialista y en 2003 es electo por primera vez intendente de su distrito con el 52,2% de los votos. En 2007 cosechó el 62,14% de votos para su reelección.

En los comicios de 2011 triunfó con gran margen de ventaja, más del 70% de los sufragios. En octubre de 2015 obtuvo el 66,62 % por ciento de los votos y retuvo el cargo de Intendente de General Pinto por el Frente Para la Victoria por cuarta vez.

En julio de 2016, en el marco de una visita de Sergio Massa y Felipe Solá, oficializó su pase al Frente Renovador. En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral en representación del Frente de Todos.

El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca pidiendo licencia extraordinaria para incorporarse al gabinete nacional como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.