Viernes 29 de marzo de 2024
07 MAY 2021 - 17:16 | Política

Ya se puede consultar el padrón y hasta el 21 de mayo se podrán presentar reclamos por datos erróneos

El listado con los lugares de votación se puede encontrar online. Al haber más escuelas habilitadas habrá cambios para los ciudadanos.

La difusión del padrón provisorio se abre por 15 días con el objetivo de recibir reclamos.

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón electoral provisorio para que los ciudadanos puedan consultar los datos personales para las Elecciones 2021 en www.padron.gob.ar.

Este año, será importante consultar previamente el padrón virtual ya que debido a la pandemia de Coronavirus se habilitarán más escuelas para emitir el sufragio y eso generará muchos cambios en el lugar de votación.

De acuerdo al cronograma electoral, los argentinos concurrirán a las urnas el 8 de agosto para las PASO (Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y el 24 de octubre para las Elecciones generales, siempre y cuando no haya postergaciones.

La difusión del padrón provisorio se abre por 15 días con el objetivo de recibir reclamos de “electores sobre sus datos”. En esta instancia, sólo se podrá corroborar la información personal para ligar al distrito de votación y no específicamente a una dirección donde emitir el sufragio. La fecha límite para recibir cambios es el 21 de mayo.