Domingo 20 de junio de 2021
11 MAY 2021 - 12:13 | Política

Cristian Cardozo a la comunidad: “Seamos responsables, sigamos trabajando en comunidad y pronto veremos los resultados”

Luego de los anuncios del ingreso del Partido de La Costa a fase 2, el intendente posteó unas líneas con un video para los vecinos y vecinas.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, escribió una carta a los vecinos y vecinas por la situación epidemiológica.

El intendente del Partido de la Costa escribió unas líneas para los vecinos y vecinas de La Costa que acompañó en sus redes sociales con un video donde pide mayor responsabilidad y que la comunidad siga trabajando unida para lograr entre todos y todas enfrentar al virus del Covid-19 en tiempos de crecimiento de la curva de contagios.

La carta completa que subió a sus redes sociales el intendente Cristian Cardozo:

Queridos costeros y costeras:

Al igual que muchos otros municipios de nuestra región, de nuestra provincia y del país, la situación sanitaria nos obliga a ajustar los protocolos de seguridad diseñados y dispuestos por las autoridades de la Provincia.

Eso implica, como ustedes saben, volver a la Fase 2 y establecer nuevas normas de circulación, de reunión y de regulación de la actividad comercial.

Por eso quiero comunicarles y reforzar un aspecto que es fundamental en estos momentos: las medidas de restricción de movilidad son las únicas que en todo el mundo demostraron eficacia en la disminución de los contagios y estas medidas requieren el máximo compromiso y responsabilidad de cada vecino y vecina del Partido de La Costa. Del gobierno que lidero, por supuesto, pero también del conjunto de la comunidad.

No son medidas simpáticas, a nadie le gusta limitar tal o cual actividad ni acortar horarios, pero son medidas imprescindibles para salvar vidas y cuidarnos entre todos y todas.

La Muni hará todo lo necesario para garantizar este cuidado, no tengan dudas, pero el éxito de estas nuevas disposiciones depende de la convicción y responsabilidad que asumamos juntos. Es imprescindible entender que este crecimiento de contagios se produce mayormente por ruptura de las burbujas familiares, por los encuentros grupales sin el debido distanciamiento y en los ámbitos laborales.

La vuelta a la normalidad está más cerca gracias a la histórica campaña de vacunación que estamos llevando a cabo y por las enormes inversiones que hicimos durante este tiempo en nuestro sistema de salud. Sin embargo, esto demandará algún tiempo más y, en estas próximas semanas, deberemos extremar los cuidados.

Podemos: ya lo demostramos el año pasado y en la temporada de verano. A menos contagios, menos posibilidades de pérdidas en los grupos más vulnerables. Seamos responsables, sigamos trabajando en comunidad y pronto veremos los resultados. Les mando un abrazo enorme.