Jueves 18 de abril de 2024
12 MAY 2021 - 19:29 | Política

La Provincia: el proyecto para la compra de vacunas se trataría mañana y tiene el aval de Juntos por el Cambio

El presidente del bloque opositor de Diputados, Maximiliano Abad, se mostró a favor de la iniciativa del gobierno de Axel Kicillof de poder adquirir dosis en el mercado internacional.

El proyecto presentado por Axel Kicillof sería tratado mañana en la Legislatura bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió este un proyecto de ley a la Legislatura de la Provincia que pretende facultar al Poder Ejecutivo para la compra de vacunas en el mercado internacional, en medio de la segunda ola de la pandemia por Coronavirus.

En este sentido, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, afirmó: “Vamos a acompañar el proyecto”, en declaraciones a FM Cielo.

El Gobierno de Kicillof aspira a tratar rápidamente el proyecto y que pueda debatirse sobre tablas en la sesión mañana en la Cámara de Diputados bonaerense, donde el Frente de Todos es mayoría. En el Senado, por su parte, Juntos por el Cambio posee 26 de las 46 bancas, por lo que el oficialismo depende de un acuerdo con la oposición.

En tal sentido, el oficialismo podría conseguir el aval parlamentario ya que los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y Matías Ranzini, presentaron un proyecto para solicitarle a Axel Kicillof que comience a gestionar vacunas para la provincia de Buenos Aires.

“Presentamos un proyecto encomendando al Ejecutivo que lleve adelante gestiones para conseguir vacunas. En realidad la Provincia no necesita autorización para cortarse sola’. Puede hacerlo. Por eso nuestro proyecto es encomendar las negociaciones”, aseguró Abad y agregó: “A pesar de nuestro proyecto, vamos a acompañar la iniciativa de Kicillof para que de una vez por todas la Provincia logre la ansiada inmunidad de rebaño”.

La iniciativa autoriza al Gobierno bonaerense a firmar contratos para la adquisición de dosis, incluso con la opción de que se incluyan cláusulas de confidencialidad y “condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas”.