Viernes 29 de marzo de 2024
23 MAY 2021 - 22:01 | Política

Los casos de Coronavirus en el interior aumentaron un 51,8% en apenas una semana, confirmó el jefe de Gabinete de la Provincia

Son los datos que publicó esta noche Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense. En la Provincia subieron un 30%. “La peor semana desde que empezó la pandemia en nuestra provincia”, dijo. El detalle.

De acuerdo a la estadística, esta semana el interior cierra con un promedio diario de 3.512 casos.

En su ya tradicional publicación de cada domingo a la noche con el detalle de la cantidad de casos diarios de Coronavirus en una semana en la Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó el fuerte incremento de los contagios.

“Cerramos la semana con un promedio diario de 12.000 casos, un 30% más que la semana pasada. Tenemos que reducir sí o sí la cantidad de contagios, para evitar más fallecimientos y el colapso del sistema sanitario. Cumplamos las medidas de cuidado a rajatabla”, tuiteó Carlos Bianco, uno de los colaboradores más cercanos del gobernador Axel Kicillof.

En la tabla se aprecia efectivamente el incremento de casos totales en la Provincia, por tercera semana consecutiva luego de esa “meseta alta” que provocó que cuatro semanas el nivel de contagios prácticamente no registrara aumentos.

La situación parece haberse agravado mucho más en el interior bonaerense, siempre según la frialdad de los números. De acuerdo a la estadística, esta semana el interior cierra con un promedio diario de 3.512 casos. Es decir nada menos que un 51,8% más de casos que en la semana anterior.

“La peor semana desde que empezó la pandemia en nuestra provincia. Si discriminamos por regiones, en AMBA 40 aumentó 23,2% y en Interior 51,8%. Nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios. No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes”, completó Bianco.

Desde este sábado rigen en 130 de los 135 municipios bonaerenses las restricciones previstas en el decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional para intentar contener el crecimiento de los casos de Coronavirus, cuando la Argentina transita el peor momento de la pandemia.