Martes 23 de abril de 2024
27 MAY 2021 - 19:14 | Política

Precios cuidados: a partir de junio se suman 32 productos lácteos

Se podrán encontrar desde el próximo mes en las góndolas de los supermercados. El total del rubro a precios accesibles es de 97 productos.

La canasta se incrementará un 45% y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

El Gobierno firmó un acuerdo con las principales cámaras lácteas del país para garantizar el abastecimiento en el mercado interno a precios accesibles, que se canalizará mediante Precios Cuidados.

De esta forma, se sumarán 32 nuevos productos lácteos al programa, al tiempo que se trabaja en la salida de manera “progresiva, ordenada y sustentable” de Precios Máximos.

“A través de este acuerdo, se promueve incrementar progresivamente los volúmenes de producción y sumar nuevas marcas y líneas de productos al programa Precios Cuidados que, a partir del 1 de junio, tendrá un impacto significativo en el abastecimiento de lácteos en el mercado doméstico”, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado oficial.

De esta manera, la canasta se incrementará un 45% y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

En el caso de las leches fluidas, se refuerza la oferta de leche refrigerada y se robustecen en un 80% las opciones de mercado de leches no refrigeradas. En este segmento se incluye la mayor cantidad de empresas involucradas en el convenio.

Por su parte, la leche en polvo multiplica por 7 la oferta en el programa y los quesos la duplican en todas las variedades. Otros tres productos lácteos que presentaron un alto nivel de consumo durante el último año y medio, como lo son el dulce de leche, la manteca y la crema, incrementarán su participación en Precios Cuidados un 354%, 203% y 133%, respectivamente.

Los productos estarán presentes en los supermercados de todo el país, principal canal de distribución minorista en el mercado interno de productos lácteos.