Jueves 18 de abril de 2024
02 JUN 2021 - 19:58 | Política

Elecciones 2021: aprobaron la postergación de las legislativas

Las PASO pasarán para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre.

No se extenderá o cambiará el horario de votación, aunque se habilitarán más centros.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó de forma definitiva la postergación de las elecciones legislativas, por lo que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán cabo el domingo 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

El proyecto de postergación de las elecciones se convirtió en ley con 55 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones, y la votación se realizó sin ningún debate previo.

Asimismo, se redujo de 50 a 45 días el plazo previo a las generales, para que las juntas partidarias presenten a sus candidatos, con el objetivo de que haya más tiempo para el escrutinio definitivo de las PASO. A la vez que se pospuso el inicio de la campaña electoral para que coincida con la proclamación de los candidatos.

Asimismo, informaron que el horario de votación será el habitual, ya que los jueces electorales entendieron “que era mejor aumentar la cantidad de establecimientos para disminuir la concentración que ensanchar el horario, porque también hay un proceso previo y posterior, que es la logística para que se lleven las urnas y para el escrutinio después, con lo que se iba a hacer muy tarde para el resultado provisorio”, según declaró el ministro del Interior, Wado De Pedro, a la vez que indicó que se establecerán más centros de votación para evitar contagios por coronavirus.