Jueves 25 de abril de 2024
09 JUN 2021 - 09:41 | Política
Viviendas

Dolores: avanza el barrio García Cuerva con la firma de los acuerdos entre vecinos y empresas constructoras

En el Salón Blanco de la Municipalidad, unas 200 personas participaron de la muestra de propuestas de casas que se levantarán en el nuevo barrio ubicado sobre calle Lara.

Por estos días, la comuna realiza la zonificación del lugar, la apertura de calles y la provisión de los servicios necesarios para el barrio García Cuerva.

Avanzan en Dolores el nuevo barrio Gustavo García Cuerva que se levantará sobre casa Lara. En la jornada de ayer los interesados pudieron contactar con las tres empresas constructoras que ofrecen sus productos y elegir el tipo de casa que finalmente construirán.

Según se indicó fueron unas 200 personas las que estuvieron en el Salón Blanco de la Municipalidad donde las constructoras Roca, Rolón y La Solución mostraron sus ofertas y concluyeron la firma de los contratos necesarios para comenzar el trabajo.

De acuerdo a lo expresado por el intendente Camilo Etchevarren, la idea es comenzar con 40 casas que se levantarán en los terrenos ubicados en los lotes más cercanos a la calle Lara.

El barrio García Cuerva se ubicará en cercanías del canal A. Los terrenos son otorgados por la municipalidad a precios subvencionados y en cuotas, en tanto que luego cada beneficiario debe acordar con la empresa de construcciones en seco la casa que se levantará en el lugar. El sistema de construcción permite completar las edificaciones rápidamente.

Mientras tanto, la comuna realiza la zonificación del lugar, la apertura de calles y la provisión de los servicios necesarios.