Viernes 19 de abril de 2024
09 JUN 2021 - 16:34 | Política

Provincia: docentes piden convocatoria a la comisión técnica para revisar salarios

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvió a remitirse a la Ministra de Trabajo para solicitarle formalmente la reunión.

Los maestros acordaron una suba salarial anual del 32% y se estima que la inflación superará esa cifra.

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) habían solicitado a Provincia una revisión técnica de los salarios ante la creciente inflación, a lo que la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, consideró que aún “no hay suficientes datos” como para revisar las paritarias firmadas a principio de año.

Ahora, los docentes volvieron a remitirse a la Ministra de Trabajo para que convoque a la Comisión Técnica Salarial.

“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, señalaron los docentes en la nota presentada a Mara Malec.

“Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron las Organizaciones Sindicales docentes que integran el FUDB, y solicitaron entonces “la convocatoria a dicha comisión, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario”.

Cabe recordar que los docentes fueron de los primeros gremios en cerrar paritarias con un acuerdo de un 32% de aumento al mes de septiembre, con aumentos en tres tramos: marzo, julio y septiembre. Así se comenzó el ciclo lectivo el 1 de marzo.

Sin embargo, las proyecciones de la inflación para lo que resta del año superarían la suba salarial acordada en febrero y es por eso que los gremios piden que se convoque a la comisión técnica para una revisión.