Sábado 31 de julio de 2021
18 JUN 2021 - 18:41 | Política

Kicillof inauguró obras en Villa Gesell acompañado por funcionarios provinciales e intendentes de la región

El Gobernador bonaerense encabezó la apertura del Centro de Salud Oeste en la localidad de Monte Rincón. También se realizó una reunión de gabinete ampliado.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Centro de Salud Oeste, ubicado en la localidad de Monte Rincón.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Villa Gesell, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente local, Gustavo Barrera, encabezó la inauguración del Centro de Salud Oeste, ubicado en la localidad de Monte Rincón.

En su visita al distrito también encabezó una reunión con intendentes de la región y parte de su gabinete provincial para evaluar la situación en la zona.

Durante la inauguración, Kicillof destacó que “mientras nos enfrentamos a la pandemia, nos propusimos seguir adelante con las obras que van a transformar estructuralmente la Provincia”. “Como tantos otros que se están construyendo en los 135 municipios, este Centro de Atención Oeste va a mejorar para siempre al sistema de salud de Villa Gesell”, agregó.

La obra requirió una inversión de 11 millones de pesos y se llevó a cabo con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020 y aportes municipales, y cuenta con consultorios, administración, oficinas, baños y sala de máquinas distribuidos en sus 208 metros cuadrados.

“Cuando la pandemia haya terminado, este centro va a quedar para atender la salud de los y las geselinas, así como quedarán las obras en las rutas y en las escuelas”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que señaló que “en cada rincón estamos trabajando para la reconstrucción y la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos trabajando junto a la Nación y los municipios con el único fin de brindar más y mejor salud a los y las bonaerenses”, subrayó Gollan y sostuvo: “En este momento estamos terminando 45 Centros de Atención Primaria de la Salud, a los que en los próximos meses se sumará la ejecución de otros 100”. “Estamos transformando estructuralmente el sistema de salud en Villa Gesell en el marco de una Provincia que se está poniendo nuevamente de pie”, añadió.

Por su parte, el intendente Barrera remarcó: “Este centro de salud sirve para complementar de forma integral la atención sanitaria en Villa Gesell”. “Seguimos trabajando junto a la Provincia para enfrentar a la pandemia, con el compromiso de seguir invirtiendo en salud y en todo aquello que nos permita mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.